DestacadosSeguridad

En Acciones de Seguridad Carretera, Guardia Nacional Detiene a Tres Personas y Asegura Mas de 900 Mil Pesos

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Integrantes de la Guardia Nacional que realizan trabajos de seguridad y prevención para disminuir los índices delictivos en el Estado de México, en dos acciones distintas, detuvieron a tres personas que viajaban con alrededor de 960 mil 700 pesos, sin contar con la documentación que amparara su legal posesión.

En el municipio de Acolman, guardias nacionales tuvieron contacto con dos personas que circulaban en un vehículo con los vidrios polarizados, lo que infringe el reglamento de tránsito. El conductor mostró una licencia vencida y debajo del asiento del copiloto hallaron una bolsa con diversos billetes, con un aproximado de 249 mil 400 pesos.

En el municipio de Chalco, elementos federales tuvieron contacto con un vehículo que al momento de cruzar la caseta tiraba los tambos preventivos, motivo por el cual se le marcó el alto.

Al aproximarse a la unidad se percataron que el conductor se mostraba visiblemente nervioso y al informarle de su falta administrativa manifestó que tenía prisa. Fue así que al efectuar una inspección de seguridad hallaron aproximadamente 711 mil 300 pesos, los cuales no pudo comprobar.

Las tres personas fueron detenidas y les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y posteriormente junto con el dinero fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar su situación jurídica.