CDMXDestacados

Obtiene FGJCDMX, en 14 Días, 65 Vinculaciones a Proceso contra Probables Agresores de Mujeres

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Los trabajos ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con relación a delitos cometidos en contra de mujeres, han permitido que dichos ilícitos no queden impunes, y 65 agresores fueron vinculados a proceso en el período comprendido entre el 27 de febrero y el 12 de marzo de este año.

Los delitos por los que personal ministerial presentó a los ahora imputados ante un juez de control fueron los siguientes: 29 por violencia familiar, 20 por abuso sexual, 10 por violación, dos por acoso sexual, dos por feminicidio, uno por violentar la intimidad sexual y otro más por trata de personas.

Cabe señalar que de los 65 imputados que hoy enfrentan un proceso penal, 25 de ellos fueron asegurados como resultado de los trabajos de campo y gabinete de la Policía de Investigación (PDI), que permitieron su localización y posterior aprehensión, mientras que 40 fueron detenidos en flagrancia.

Como parte de los resultados más recientes de la FGJCDMX, destaca el cumplimiento de una orden de aprehensión contra un probable participante en la comisión del delito de violación, cometido en marzo del año pasado en el estado de Guerrero, entidad donde fue aprehendido y de ahí trasladado a la Ciudad de México para quedar a disposición del juez de control que lo requería.

También es de subrayar la aprehensión de un hombre por el delito de feminicidio, luego del hallazgo del cuerpo de la víctima en un domicilio de la alcaldía Coyoacán en 2020, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Asimismo, por el deceso de una mujer, registrado en 2018 en la alcaldía Cuauhtémoc, un hombre quedó a disposición del juez que lo requería en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.