DestacadosEcologia

Inicia Conagua con la Entrega de Volúmenes para Riego de la Presa La Boquilla

De la Redacción

Argonmexico / El día de hoy inició la entrega de agua para riego a los Distritos de Riego 113 Alto Río Conchos y 005 Delicias desde la presa La Boquilla, ubicada en el municipio de San Francisco de Conchos, en el estado de Chihuahua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Organismo de Cuenca Río Bravo (OCRB) y en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad CFE), abrió el día de hoy las compuertas de dicho embalse para entregar un volumen de 40 metros cúbicos por segundo (m3/s) de agua a los productores de dichos distritos de riego.

Lo anterior se da en cumplimiento al plan de riegos de agua superficial que prevé entregar 385.94 millones de metros cúbicos, mismo que fue aprobado en su momento por el Comité Nacional de Grandes Presas (CNGP).

Esta acción ocurre una vez que se verificó el estado de los instrumentos de operación de la obra de toma de La Boquilla y se realizaron diversas pruebas para corroborar su funcionamiento.

La Conagua reitera su compromiso de mantener la coordinación con los usuarios del riego agrícola y realizar un manejo adecuado de los almacenamientos de las presas, con apego a criterios técnicos y legales en beneficio de los habitantes del estado de Chihuahua.