AdrenalinaDeportesDestacados

Gerardo López Villaseñor se Despidió del Abierto de Acapulco

El tenista mexicano cayó ante el alemán Dominik Koepfer por 4-6, 2-6 

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / Acapulco, Gro.- Con mucha entrega, pero donde se evidenciaron las diferencias tanto en el ranking como dentro de la cancha, el tenista vallartense Gerardo López Villaseñor, único mexicano en el cuadro principal del Abierto Mexicano de Tenis que se disputa en el puerto de Acapulco, Guerrero, se despidió del torneo, luego que cayó en la primera ronda por 4-6, 2-6 ante el alemán Dominik Koepfer. 

Fue un resultado considerado como “normal” debido a las diferencias en el ranking, y aunque el mexicano venía muy motivado tras ser el pilar del equipo mexicano que venció a Bulgaria hace poco más de una semana, lo cierto es que poco pudo hacer ante este zurdo alemán que se vio poderoso en el servicio y metió cualquier cantidad de winners, principalmente tiros cruzados a contrapié del mexicano. 

El alemán aprovechó sus oportunidades desde el inicio y quebró en el mismo primer juego y aunque se recuperó consiguiendo rompimiento en el octavo para el 4-4, Koepfer recuperó el camino en el siguiente y cerró con su servicio para llevarse el set. 

Al principio del segundo set, Gerardo López Villaseñor parecía tener un segundo aire, pero le duró poco el gusto, ya que a partir del 2-2 el alemán se adjudicó los siguientes cuatro juegos para salir con la victoria. 

Las estadísticas marcan con claridad lo que sucedió en el partido. Gerardo López Villaseñor se apuntó un ace y dos dobles faltas; su porcentaje de puntos ganados con el primer servicio fue de 62 % y de 44 % con el segundo servicio; consiguió un punto para rompimiento y ganó 11 puntos con la devolución. Mientras, el alemán tuvo 4 aces y dos dobles faltas; su porcentaje de puntos ganados con el primer servicio fue de 80% y de 75% con el segundo servicio; convirtió 4 de 7 break points y ganó 24 puntos con la devolución. 

Resultados: 

CALIFICACIÓN 

  • Brandon Nakashima (USA), 6-3, 6-34 a Federico Gaio (ITA) 
  • Tallon Griekspoor (HOL) 6-3, 7-6 (6) a Dennis Kudla (USA) 
  • Stefan Kozlov (USA), 6-3, 1-0 (RET) Botic van de Zandschulp (HOL) 
  • Lorenzo Musetti (ITA) (3), 6-4, 6-2 a Frederico Ferreira (POR) 

MAIN DRAW 

  • John Isner (USA), 6-4, 6-3 a Salvatore Caruso (ITA) 
  • Felix Auger-Aliassime (CAN) (7), 6-3, 7-6 (8) a Tennys Sandgren (USA) 
  • Dominik Koepfer (ALE), 6-4, 6-2 a Gerardo López Villaseñor (MEX)