AdrenalinaDeportesDestacados

Con Celebración Cálida y Multicolor Concluye Abierto Zapopan 2021

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / Zapopan, Jal.- Una celebración multicolor marcó el final del WTA 250 Abierto Zapopan sobre la cancha del estadio del Complejo Metropolitano de Tenis, que este sábado vio coronarse a la española Sara Sorribes, quien venció en la final a la canadiense Eugenie Bouchard en dos sets.  

La ceremonia de premiación de los campeones y finalistas, enmarcada con cinco banderas de México y las de todas las que representan a las jugadoras que estuvieron presentes, estuvo encabezada por Josefina Barragán, directora de Turismo y Centro Histórico de Zapopan; Cristina Romero, supervisora de la WTA, Gustavo Santoscoy, director del torneo WTA Abierto Zapopan y la Presidenta Municipal interina de Zapopan, Graciela de Obaldía Escalante.  

Durante el acto, donde los aficionados se quedaron de pie para ovacionar a las jugadoras presentes, el director general del torneo, Gustavo Santoscoy destacó que este torneo, se desarrolló sin un solo caso de Covid positivo.  

“Gracias a todos ustedes por estar presentes toda la semana en este gran evento internacional donde ponemos en alto el nombre de Zapopan y el de Jalisco. Quiero agradecer al alcalde con licencia, Pablo Lemus Navarro por el apoyo incondicional al torneo que hoy es una realidad”.  

Enseguida se refirió a la edición del año pasado que fue cancelada a tres días de iniciar y cuando ya había jugadoras entrenando y hospedadas en los hoteles sede. 

“Hoy en día tenemos un evento de mayor categoría y lo más importante de todo, hemos roto el Covid. Hemos trabajado directamente con las autoridades de la WTA, con todos los protocolos establecidos mundialmente y estatalmente. Somos uno de los pocos torneos, si no es que el único, en que no se presentó ningún caso de Covid en todo el torneo”, destacó.  

Agradeció a todos los presentes que respetaron todos los protocolos desde los jugadores, público y los 350 integrantes del comité organizador.  

Terminó señalando que lo más importante es agradecer a las más de 70 jugadoras de todo el mundo que hicieron una semana formidable y un espectáculo increíble.  

Después de la intervención del director general del WTA 250 Abierto Zapopan 2021, la primera en recibir su trofeo fue la finalista Eugenie Bouchard, quien agradeció la invitación para participar en el torneo vía wild card. “Se siente increíble sentir el apoyo de todos, eso hace la diferencia, así que muchas gracias por su apoyo”.  

Debido al tema del Covid, las ganadoras recogían personalmente sus premios que segundos antes fueron desinfectados y colocados en una mesa especial.  

Después tocó el turno a la campeona, la española Sara Sorribes quien estableció que, si ayer no se creía estar en semifinales, ahora menos se la creía de haber conquistado el título. “Quería dar las gracias a todos, estoy muy feliz de haber jugado tan bien y de haber conseguido la victoria”. 

En la misma ceremonia, la estadounidense Desirae Krawczyk y la mexicana Giuliana Olmos recibieron su premio como finalistas de los dobles, para enseguida dejar el lugar a las campeonas, las australianas Ellen Pérez y Astra Sherma.  

Luego de lucir sus galardones, la fiesta siguió con un momento de fuegos pirotécnicos que marcaron el punto final de un torneo y una apasionante aventura sobre el WTA 250 Abierto Zapopan 2021.