DestacadosNacionalSeguridad

Elementos de la PDI Aprehendieron a un Hombre Acusado del Delito de Violación en Agravio de Persona Menor de Edad

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / En respuesta a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de violación agravada diversos dos, en detrimento de una persona menor de doce años de edad.

Trabajos de gabinete, inteligencia y campo permitieron ubicar al acusado en calles de la colonia Prohogar, alcaldía Gustavo A. Madero y luego de indicarle la acusación en su contra y leídos sus derechos constitucionales, fue aprehendido por agentes adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

De acuerdo con la denuncia presentada por la madre de la menor afectada, el individuo probablemente le hizo tocamientos de posible índole sexual.

El aprehendido fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y quedó a disposición del juez que lo requirió.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.