Arte y CulturaDestacadosEntretenimiento

“Alas de la Nación”, del Escultor Raúl Fombona, Rinden Homenaje al Bicentenario del Plan de Iguala y de la Independencia de México

Por Hiram Vera / Corresponsal

Argonmexico / Iguala dela Independencia-.En Iguala, Guerrero Cuna de la Bandera de nuestro país, fueron develadas las “ALAS DE LA NACIÓN”, obra Monumental realizada en Bronce con la técnica a la cera perdida del Prestigiado Pintor y Escultor Raúl Fombona, esto para conmemorar el Bicentenario del Plan de Iguala y Consumación de la Independencia de México.

La pieza se inauguró en medio de la ceremonia solemne en el bicentenario de su creación, en Iguala, Cuna de la Bandera Nacional, en la ceremonia estuvieron presentes el Presidente de La República Mexicana Lic. Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez, el Presidente de Argentina Alberto Fernández y su esposa Fabiola Andrea Yáñez, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, el Canciller Marcelo Ebrard, la Secretaria de Educación Delfina Gómez Álvarez, la Secretaria de Cultura Alejandra Frausto, el Director General del IMSS Zoé Robledo, el C. Gobernador del Estado de Guerrero Lic. Héctor Astudillo y su esposa la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, como anfitrión el Presidente de Iguala el Dr. Antonio Salvador Jaimes Herrera y diversos invitados especiales.

Conformada por dos piezas en forma de Alas, la escultura muestra en el extremo izquierdo el diseño de La Bandera Trigarante y el extremo derecho el diseño de La Bandera actual, la obra tiene un diámetro aproximado de más de siete metros, cuentan con doble vista con lo cual permitirán a los visitantes disfrutarlas por ambas vistas, la escultura monumental puede ser apreciada en el Cerro del Tehuehue en donde se instaló para deleite de locales y visitantes.