CDMXDestacadosGobierno CDMX

López Obrador Encabeza Conmemoración del Plan de Iguala

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / Junto al mandatario de Argentina, Alberto Fernández, realiza acto en Guerrero por la firma de este documento en 1821; se realiza izamiento de Bandera Monumental.

En Iguala, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza un acto para conmemorar los 200 años del Plan de Independencia.

El mandatario, acompañado por su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, y la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, realiza este acto y se prevé se prevé inaugure la exposición Pabellón de banderas históricas, en el Santuario de la Patria, en esa ciudad guerrerense.

Sobre la invitación a participar en esta conmemoración, así como en la del aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, el mandatario sudamericano agradeció y honrado por formar parte de estos actos que marcaron la historia de México.

“Y también agradecerle al presidente la enorme generosidad de dejarme participar del Bicentenario de la proclamación en Iguala, el momento exacto en que empezó el proceso independentista en este querido México”, expresó ayer en Palacio Nacional.

Cabe recordar que el Plan de Iguala, firmado el 24 de febrero de 1821, fue pieza clave para la consumación de la Independencia de México.