DestacadosSeguridad

Cumplimenta FGJCDMX Órdenes de Aprehensión Contra Dos Hombres, Por Participación en Tentativa De Homicidio y Robo Agravado

Por Carlos Mauricio

Argonmexico / Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó y cumplimentó, órdenes de aprehensión contra dos hombres, por su probable participación en los delitos de tentativa de homicidio y robo agravado, registrados el pasado 12 de febrero en un domicilio ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la indagatoria, en dicho lugar se registró un enfrentamiento entre las personas que se encontraban en la casa y los dos aprehendidos, quienes resultaron lesionados, por lo que fueron hospitalizados.

Tras su recuperación, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, se trasladaron al hospital y les notificaron sobre los mandamientos judiciales en su contra.

Posteriormente, los trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición de un juez de control que les requirió para determinar su situación jurídica.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.