AdrenalinaDestacadosDiputados

PAN Afirma que Reforma Constitucional Sobre el Poder Judicial Implica un Paso a un País Más Autoritario

Por José Luna

La diputada Pilar Ortega subraya que estas modificaciones representan preocupación, ya que conllevan el debilitamiento y la limitación de las controversias constitucionales

PAN afirma que reforma constitucional sobre el Poder Judicial implica un paso a un país más autoritario

Argonmexico / La diputada Pilar Ortega subraya que estas modificaciones representan preocupación, ya que conllevan el debilitamiento y la limitación de las controversias constitucionales

La diputada Pilar Ortega Martínez (PAN) apuntó que la declaratoria de reforma constitucional en lo relativo al Poder Judicial implica un paso a un país más autoritario.

Lo anterior, al fijar la postura de su grupo parlamentario en la declaratoria de reforma constitucional del proyecto de decreto que reforma la Constitución, relativa al Poder Judicial de la Federación.

Expuso que estas modificaciones a la Carta Marga representan preocupación, ya que conlleva el debilitamiento y la limitación de las controversias constitucionales, entre otros temas.

Afirmó que su grupo parlamentario votó esta reforma en contra y confió en que la reforma secundaria se dé en condiciones de apertura y discusión.

Subrayó que es necesario discutir una Ley de Carrera Judicial que permita tener perfiles con mayor capacidad y paridad de género.