Destacados

Acaparan 10 Países el 80% de Vacunas: López Obrador

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / El presidente reitera petición a la ONU para impulsar la distribución de antígenos contra Covid-19; destaca que hoy llegarán al país dosis Sputnik V.

Ante el acaparamiento de vacunas para combatir la pandemia del Covid-19, el Gobierno de la República denunció que sólo 10 países en el mundo mantienen el control del 80 por ciento de los antígenos.

Frente a esa realidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a solicitar la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evitar que la llegada de las inmunizaciones al resto de las naciones sea a cuentagotas.

“Esto es lo que estamos planteando en la ONU, que no se acaparen las vacunas, que se distribuyan, que alcancen a todos porque hay 10 países que se han quedado con el 80 por ciento de las vacunas; 70 países hemos recibido el 20 por ciento y hay alrededor de 120 países que no han recibido una sola dosis”, recriminó López Obrador.

Al refrendar su llamado a la ONU, el presidente López Obrador agradeció a los gobiernos de Rusia, la India y China el haber hecho llegar lotes de vacunas a nuestro país, a pesar de tener una mayor población que la de la república mexicana.

De manera especial, reconoció el apoyo que dio a México el presidente de Argentina, Alberto Fernández para que nuestro país pudiera acceder al antígeno Sputnik V, luego de que la nación sudamericana concretara primero un convenio con el gobierno de Vladimir Putin para inmunizar a su población.