Arte y CulturaDestacadosEntretenimiento

Sigue Disponible la Exposición Virtual “Pasajes de México frente al Mundo: Historia y Devenir”

Por José Luis Espinosa

Argonmexico/ La exposición “Pasajes de México frente al mundo: historia y devenir”, inaugurada desde 2020 en el Ex Colegio de la Santa Cruz de Tlatelolco, Ciudad de México, sigue vigente y disponible para el acceso del público en general, mediante plataformas digitales en Internet. El compilado de esta exposición, coordinada por la Dirección General del Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores, es de libre acceso y se puede consultar en el siguiente link: https://bit.ly/3qukMch  

La exposición retrata la historia de la diplomacia mexicana, vinculada con la política exterior de nuestro presente. Conformada por cuatro módulos y una selección de los cientos de documentos y fotografías que forman parte de las colecciones que resguarda el Acervo Histórico Diplomático, “Pasajes de México frente al mundo: historia y devenir” exhibe una política exterior mexicana con tradición y da cuenta de la historia de la Cancillería, el asilo como principio pilar de la política exterior mexicana, el fenómeno migratorio y la cooperación multilateral. 

Cabe recordar que este esfuerzo gráfico de acervo diplomático fue presentado por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, embajadora emérita Carmen Moreno Toscano, quien aseguró que se retrata el liderazgo mexicano en varios temas de agenda internacional, así como los esfuerzos por contribuir a la creación de un mundo más seguro, justo e incluyente. También se hace un recorrido histórico de la conformación de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Servicio Exterior Mexicano. 

El catálogo electrónico que compila el material de la exposición contiene fotografías, documentos y fuentes que permiten profundizar en los temas del acervo diplomático mexicano. Además, contiene elementos propiciados por la Dirección General de Comunicación Social y colecciones de la fotógrafa Elsa Medina.