Destacados

Firman Convenio de Colaboración Sipinna-Tlaxcala y CEPC

Por Diana Muñoz / Corresponsal

Argonmexico/ El Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de impartir cursos de capacitación en materia de Derechos Humanos y Protección Civil dirigidos a servidores públicos de ambas dependencias.

Patricia López Aldave, titular del Consejo Estatal de Población (Coespo) y Secretaria Ejecutiva del Sipinna-Tlaxcala, puntualizó que esta firma de convenio tiene por objeto establecer bases y mecanismos de colaboración para coordinar acciones que permitan impartir cursos de capacitación y difusión.

Asimismo, López Aldave señaló que estos trabajos están enfocados a priorizar la promoción de la cultura del autocuidado y la prevención en materia de Protección Civil, además de realizar actividades de difusión del marco jurídico local, nacional e internacional sobre la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

 “Este convenio contempla la realización coordinada de acciones y programas en materia de difusión y capacitación sobre prevención y cultura de protección civil, así como el respeto, salvaguarda, protección y promoción de los derechos de cada niña, niño y adolescente en Tlaxcala desde el ámbito educativo y de salud”, manifestó.

En su oportunidad, José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, informó que Tlaxcala es el segundo estado en el país en signar un convenio de este tipo, donde también se fortalece la atención a niños migrantes. Cabe señalar que el convenio establece que las Instituciones acuerdan desarrollar labores de formación en temas de Protección Civil y Derechos Humanos de este sector de la población, a través de capacitaciones para fortalecer los conocimientos del personal operativo y contribuyan al cumplimiento de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala