AdrenalinaDeportesDestacados

Aumenta la Sala de Trofeos del Tenista Potosino Manuel Sánchez Montemayor

Por Mauro Flores Ledesma 

Argonmexico / El tenista potosino Manuel Sánchez Montemayor se adjudicó el título de la 1ª etapa del Circuito Calidra 2021 de tenis, que se disputó en las canchas del Polideportivo Metropolitano de Guadalajara, Jalisco, que son operadas por el CODE (Consejo Estatal para el Fomento Deportivo) en Jalisco, luego que se impuso por 6-0, 6-3 al leonés Carlos Manuel Álvarez. 

En las semifinales disputadas también este sábado, Manuel Sánchez, quien esta vez no fue convocado al igual que el mejor doblista del país, Santiago González, para la serie Copa Davis contra Bulgaria, a realizarse los días 5 y 6 de marzo en el Sport Hall de Sofía, en la capital de ese país europeo, había dado cuenta de Juan Pablo Berry por 6-0, 6-1, mientras Carlos Álvarez hizo lo propio sobre Pablo Guerra al son de 3-6, 6-4, 7-6 (5). 

En la rama femenil, la campeona resultó Ana Paola Mercado, quien en la final se impuso por 6-1, 5-7, 6-1 a Sofía Macías. 

Al término de los enfrentamientos finales, se ofreció un reconocimiento al empresario y tenista Alfredo Riefkohl, principal patrocinador del torneo, y quien ha sido un eterno mecenas del deporte blanco en nuestro país, siempre apoyando a los torneos y a los tenistas, de manera desinteresada y por supuesto sin ningún tipo de interés político. 

Durante la ceremonia de premiación, el también joven empresario Daniel Serur agradeció la participación de todos los jugadores que hicieron posible el evento, así como de los directivos del CODE de Jalisco y de Oswaldo Jiménez, Director del complejo de tenis. También se contó con la participación del excapitán del equipo mexicano de Copa Davis y uno de los mejores tenistas mexicanos reciente, Jorge Lozano.