DestacadosDiputados

Necesario, Dotar a Gobiernos de Herramientas y Planteamientos Para Proteger a la Población Ante Desastres: María Chávez

Por José Luna

La diputada de Morena se refiere al dictamen que reforma los artículos 4 y 8 de Ley de Vivienda, para incorporar el concepto de resiliencia

Argonmexico / Necesario, dotar a gobiernos de herramientas y planteamientos para proteger a la población ante desastres: María Chávez

* La diputada de Morena se refiere al dictamen que reforma los artículos 4 y 8 de Ley de Vivienda, para incorporar el concepto de resiliencia.

La diputada María Chávez Pérez (Morena) señaló que el incremento de la población urbana, los efectos del cambio climático y la inestabilidad económica hacen necesario dotar de herramientas y planteamientos a los gobiernos locales para que protejan a la población en caso de desastres naturales.

Lo anterior, en tribuna, al referirse el dictamen que reforma los artículos 4 y 8 de Ley de Vivienda, para incorporar el concepto de resiliencia.

Apuntó que el concepto resiliencia describe la habilidad de cualquier sistema urbano de mantener continuidad después de impacto sobre catástrofes.

“Una ciudad resiliente es aquella que evalúa, planea, actúa para preparar y responder a todo tipo de obstáculos”, subrayó.

Al referirse a los riesgos sísmicos, destacó la necesidad de desarrollar resiliencia en las poblaciones urbanas con el objeto de que puedan recuperarse en el menor tiempo posible, en caso de emergencias por desastres naturales.

Asimismo, indicó que la reforma contempla la resiliencia como parte fundamental en la construcción de viviendas.