AdrenalinaDeportesDestacados

Santiago González y Giuliana Olmos Conocen a Primeros Rivales en el Abierto de Australia

Por Mauro Flores Ledesma 

Argonmexico / Los tenistas mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos conocen ya a sus primeros contrincantes en el Abierto de Australia que se inicia este lunes, luego que se realizó el sorteo de dobles. 

El veracruzano Santiago González, ubicado en la casilla 48 dentro del ranking mundial de dobles de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y su compañero, el brasileño Marcelo Demoliner, quien está en el sitio 44, enfrentarán el martes en la ronda inicial, a la pareja que componen el salvadoreño Marcelo Arévalo (51) y el holandés Matwe Middelkop. 

Mientras tanto, la tenista mazatleca Giuliana Olmos, quien se ubica en la posición 60 dentro del ranking mundial de la WTA (Asociación Femenil de Tenis) y su compañera, la canadiense Sharon Fichman (57), enfrentarán el martes, en la primera ronda, a la decimotercera dupla en la siembra, integrada por Hao-Ching Chan (15) y Latisha Chan (15), ambas de Taipei, China. 

Santiago y Marcelo salen como ligeros favoritos, sin embargo enfrentan a dos rivales que los conocen bien. Mexicano y brasileño vencieron en la final del torneo de Antalya, Turquía, en el 2018, a la pareja holandesa de Middelkoop y Sander Arens por 7-5, 6-7 (6), 10-8. 

Además, Marcelo Demoliner, hizo pareja con Middelkoop, con quien obtuvo dos de los tres títulos ATP que tiene, en 2019 en Moscú y 2020 en Córdoba, Argentina. 

Mientras tanto, el salvadoreño Marcelo Arévalo es ampliamente conocido por Santiago González y por la afición mexicana, ya que hizo gran parte de su carrera en nuestro país. Tiene un título en dobles con el también mexicano Miguel Ángel Reyes Varela, fue en Los Cabos en 2018 y llegaron también a otras dos finales, ambas en Newport en 2018 y 2019. Además Arévalo y Reyes Varela obtuvieron tres títulos en torneos challenger, fueron en Quito, Ecuador; Bogotá, Colombia; y Cary, Carolina del Norte, todos en el 2017. 

En caso de una victoria, Santiago González y Marcelo Demoliner enfrentarían a la pareja del partido entre el serbio Miomir Kemonovic y el noruego Casper Ruud frente al holandés Robin Haase y el austriaco Oliver Marach. 

Mientras tanto, el partido parece más complicado para la tenista mexicana Giuliana Olmos, que en este año comenzó a hacer pareja con la canadiense Fichman, ya que enfrentarán a dos taiwanesas que vienen empujando fuerte en los dobles.