AdrenalinaDeportesDestacados

Santiago González y Marcelo Demoliner Vendieron Cara la Derrota en Melbourne

Por Mauro Flores Ledesma 

  • Cayeron en semifinales por 6-7 (4), 7-6 (2), 8-10 ante los franceses y quintos preclasificados Jeremy Chardy y Fabrice Martin 

Argonmexico / El tenista mexicano Santiago González y su compañero de dobles, el brasileño, Marcelo Demoliner vendieron cara la derrota en las semifinales del Murray River Open, torneo ATP 250 que se disputa en Melbourne, Australia, luego que cayeron apretadamente ante la pareja francesa que integraron Jeremy Chardy y Fabrice Martin por 6-7 (4), 7-6 (2), 8-10. 

El veracruzano Santiago González, quien actualmente se encuentra en la posición 48 dentro del ranking mundial de dobles de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y Marcelo Demoliner, nativo de Porto Alegre y 44 del mundo en la modalidad, quienes salieron como la octava pareja en la siembra, apretaron en todo momento y estuvieron cerca de salir con el triunfo ante los galos, quienes se ubican en las posiciones 34 y 26, respectivamente, y salieron en este torneo como los quintos preclasificados. 

González y Demoliner comenzaron este torneo con “bye” en la primera ronda de un cuadro principal de 32; en octavos de final se impusieron 6-4, 6-2 a la dupla australiana de Marc Polmans y James Duckworth y en cuartos de final superaron en otro duro partido por 4-6, 7-5, 10-3 a los británicos Jonny O´Mara (58) y Cameron Norrie (179).    

Con su victoria, los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin enfrentarán ahora, en la final, a la primera pareja en la siembra que integran los croatas Nicola Mektic (6) y Mate Pavic (4), quienes vencieron en semifinales a la dura dupla del uruguayo Ariel Behar (60) y el ecuatoriano Gonzalo Escobar (65) por 6-7 (4), 7-5, 10-7. Por cierto, después del sorteo del cuadro principal de singles en Australia, el francés Jeremy Chardy abrirá el primer major del año ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. 

Para la dupla del mexicano González y el brasileño Demoliner, el Murray River Open, resultó un muy buen torneo de preparación rumbo al Abierto de Australia, sobre todo considerando que Santiago González estuvo aislado estrictamente durante 14 días, en su habitación de hotel en Melbourne, debido a dos casos positivos de COVID 19 en el vuelo chárter que lo traslado desde Los Ángeles, así que esta competencia le resultó muy favorable pues solo tuvo unos cuantos días para practicar en cancha. 

Santiago González cuenta con 13 títulos de dobles ATP, uno de los cuales lo consiguió con Marcelo Demoliner en Antalya, Turquía, en junio del 2018, luego que vencieron 7-5, 6-7 (6), 10-8 a los holandeses Sander Arens y Matwe Middelkoop. 

La pareja del mexicano y el brasileño, tienen además una final en Amberes, Bélgica, en octubre de 2018, cuando perdieron 4-6, 5-7 con los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin, quienes actualmente ocupan las posiciones 8 y 14 en el ranking mundial de dobles. 

Marcelo Demoliner ostenta tres títulos ATP en dobles, el que consiguió con Santiago González en Turquía y dos que logró al lado del holandés Matwe Middelkoop, en Moscú, Rusia y en Córdoba, Argentina.