DestacadosSeguridad

Policía de Investigación Aprehende en Edomex a un Hombre en la Participación en Delito de Violación

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / En respuesta a una denuncia ciudadana, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en colaboración con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM), aprehendieron a un hombre, por su probable participación en el delito de violación, en agravio de una persona menor de edad.

Resultado de trabajos de gabinete y campo, agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, tuvieron conocimiento de que el hoy aprehendido podría localizarse en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, por lo que en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de esa entidad, se procedió a su aseguramiento en calles de la colonia Ampliación Ceylán de dicho municipio.

El individuo intentó huir pero fue aprehendido para ser trasladado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, al individuo se le acusa de agredir sexualmente a la víctima menor de edad en agosto de 2020.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la misma para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.