DestacadosEdomex

Del Mazo se Reúne con Directivos de la ANTAD

Por Elizabeth V. R.

Cxu News / El gobernador mexiquense afirmó que en coordinación y en conjunto podrán enfrentar el reto de la reactivación económica.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo sostuvo una reunión con directivos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales AC (ANTAD), en la que destacó que esta agrupación representa un sector estratégico en la economía de la entidad, y afirmó que en coordinación y en conjunto podrán enfrentar el reto de la reactivación económica que ha dejado la pandemia de covid-19.

Ante el presidente de la Asociación, Vicente Yáñez Solloa, el gobernador mexiquense reconoció el esfuerzo que los afiliados a la agrupación han hecho en esta difícil etapa de la pandemia, así como la solidaridad que han mostrado con la población, al sumarse a las medidas sanitarias implementadas en este sector, como el ajuste de horarios y el cierre de establecimientos.

Dijo que su Gobierno está consciente del panorama y está en todo momento abierto a escuchar y analizar cada uno de los planteamientos y propuestas del sector empresarial, pues lo más importante es encontrar soluciones conjuntas en beneficio de todos, para reactivar la economía y salir fortalecidos.

En el Estado de México, la ANTAD se integra por más de 72 cadenas comerciales con más de cinco mil tiendas de autoservicios, departamentales y especializadas que dan empleo para las familias.

En la reunión, realizada en el Salón Guadalupe Victoria del Palacio del Poder Ejecutivo estatal, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, además de Federico Bernaldo de Quiros, director General de Grupo Gigante; Manuel Cardona Zapata, director de Relaciones con Gobierno de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, AC (ANTAD), y Juan Pedrozo González, director General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México.

Del Mazo expresó que el cierre de actividades no esenciales, derivado del incremento en el número de contagios y hospitalizaciones por covid-19, que llevó al Estado de México a semáforo rojo, constituye una medida difícil, pero al mismo tiempo responsable, porque ha permitido salvar vidas.