CDMXDestacadosMetrópoli

Investiga FGJCDMX tras Incendio Registrado en Instalaciones del STC Metro

Por Carlos Mauricio Hernández 

Argonmexico / La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició dos carpetas de investigación por los delitos de homicidio culposo por otras causas, y daños, derivado del incendio que se registró esta mañana en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con los primeros reportes, una mujer, de aproximadamente 20 años, perdió la vida y cerca de 32 personas fueron trasladadas para recibir atención médica tras el siniestro ocurrido en un inmueble ubicado en la calle Delicias, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

De lo hechos tomaron conocimiento agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc y de la Agencia de Asuntos Especiales.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en diferentes especialidades como criminalística, fotografía, video, química, electricidad, arquitectura, incendios y valuación, entre otras disciplinas, se desplazaron al sitio para recabar indicios, una vez concluidas las labores para controlar la situación.

Asimismo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) arribaron al sitio, a fin de recabar entrevistas de testigos, así como recolectar imágenes en video de cámaras públicas y privadas, que contribuyan en la integración de las indagatorias respectivas.