CDMXDestacadosManifestaciones

Encapuchadas Intentan Tomar por Asalto Instalaciones del IPN Zacatenco

Por Mario Iván B. Ruiz

Argonmexico / Un grupo de aproximadamente 30 personas, algunas encapuchadas y otras con pañoletas moradas, armadas con palos, martillos, gases, gasolina y pintura, arribó la tarde de hoy 8 de noviembre, aproximadamente a las 13:00 horas, a los alrededores del Instituto Politécnico Nacional, Unidad Zacatenco, ubicado en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Estas personas quisieron tomar por asalto las instalaciones, particularmente el área de la Dirección General, bajo el argumento de entregar un pliego petitorio, ante lo cual la Secretaria General de la institución, Guadalupe Vargas Jacobo, inició un diálogo con las mujeres encubiertas. Después de realizadas las pláticas, procedieron a realizar pintas en diferentes lugares.

Antes de retirarse estas personas gritaron consignas contra la policía y contra las autoridades, y en su trayecto realizaron pintas en bardas citadinas y paredes de domicilios particulares y negocios en calles aledañas.

El Instituto Politécnico Nacional recibió el pliego petitorio, a partir del cual se instalará en breve una mesa de diálogo para seguir revisando las acciones realizadas y avanzar en las pendientes.

Esta casa de estudios atiende todas las demandas, denuncias y quejas que su comunidad presenta a través de los diversos mecanismos de actuación, además reitera su categórico rechazo a todo tipo de violencia, particularmente en contra de las mujeres y convoca al diálogo como el único instrumento legítimo para dirimir diferencias, señaló.