Cuarto de GuerraDestacadosNacional

Queremos un PRI Atractivo y de Resultados, no uno Peleonero, Polarizante y Destructor: AMV

De la Redacción

Argonmexico / Toluca, Edomex.- Alejandra Del Moral Vela, Presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezó la toma de protesta de las dirigencias municipales de la Central Campesina Independiente (CCI) del Estado de México, donde afirmó: “queremos un PRI atractivo, un PRI que dé resultados, un PRI que verdaderamente esté cerca de la gente; queremos un PRI efectivo para los productores del campo en el Estado de México”.

En el auditorio Jesús Alcántara Miranda del Comité Directivo Estatal, enfatizó: “no queremos un partido peleonero, polarizante, destructor. No queremos un partido vividor del populismo, que se la pase difamando y que, a falta de resultados, le eche la culpa al pasado”.

Resaltó que “trabajamos como partido en la construcción de una propuesta estable políticamente, de paz y de justicia social, de productividad y de desarrollo social para cada mexiquense”.

Del Moral Vela aseguró que las decisiones fundamentales del partido las va a tomar la militancia; “nuestros candidatos tendrán que tener calle, tienen que ser reconocidos en su colonia, en su comunidad, en el seccional en el que viven o en el que trabajan, por los priistas y por los ciudadanos”.

Tras destacar que la CCI mexiquense es la mejor central de todo el país, señaló que el PRI se está renovando, está actualizándose y adaptándose a las nuevas exigencias electorales, “dialogando abiertamente, sin tabúes, rompiendo protocolos, buscando acercarse más a la gente y a sus causas y necesidades”.

La dirigente priista llamó a los 560 líderes campesinos que hoy rindieron protesta, la mayoría de manera virtual, a fortalecer la unidad del partido. Aseveró que quien tiene un compromiso con el PRI seguro tiene un compromiso con su comunidad. Del Moral Vela reiteró que al partido “lo inspira todos los días un priista serio, sensato, fuerte, ganador, que ha sabido lidiar en tiempos muy complicados, en tiempos pandémicos, nuestro gobernador Alfredo Del Mazo Maza”.

Amadeo Hernández Barajas, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la CCI, aseveró que hoy el país vive con un mal gobierno, ya que el presupuesto para el campo ha venido disminuyendo desde el año 2019, y aún se ve más preocupante para el año 2021.

Indicó que son 32 mil ejidos en el país donde viven más de 25 millones de mexicanos y no se ha preparado un presupuesto favorable para ellos, por lo que aseguró, los dirigentes de la CCI deben estar atentos para que en la votación del presupuesto al campo le vaya bien y tenga recursos.

Maricruz Cruz Morales, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de la CCI, resaltó que hoy se marca una nueva era para la Central en el Estado de México con rumbo y estrategia bien definidos, encabezados por sus dirigencias estatales, municipales y de base que rindieron protesta. Un ejército diverso, con experiencia y juventud, que se ha formado y crecido en el trabajo, compromiso, conocimiento y preparación pero, sobre todo, fortaleza para los tiempos que vienen.

Al reiterar la lealtad de la CCI al PRI y al Gobernador Alfredo Del Maza Maza, Cruz Morales convocó a los nuevos liderazgos a cerrar filas en estos tiempos oscuros que vive el país; conservar la unidad, la firmeza con sus ideales y a seguir trabajando por las causas de la militancia.

El Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de la CCI, Flavio Eduardo León González, expresó que “es necesario reconstruir un PRI que rompa estereotipos, que haga política práctica, que sea un faro de luz en este país sin rumbo, que establezca las diferentes directrices del desarrollo integral pero, sobre todo, ser un PRI que siempre esté a la vanguardia”.