DestacadosEducativasUniversitarias

Un Caos las Clases en Línea

Por Emilio Durán

Falta de calidad en la cobertura de Internet, la pandemia, causada por Covid-19, obliga a alumnos y profesores a establecer canales de comunicación a través de video llamadas y chat grupales, en donde interrupciones, interferencias, lentitud en la trasmisión de datos, imágenes que se congelan por momentos y audios entrecortados, son algunas de las dificultades que generan un mal aprendizaje.

Argonmexico / Para el catedrático Víctor Joel Loeza la situación es la siguiente –“El internet en el centro de la ciudad de Misantla es pésimo, en la zona de la Escuela Secundaria Técnica está más rápido, Telmex tiene que modificar sus ramales con fibra, y eso debería ser una solicitud que deberíamos realizar en conjunto, yo he intentado reclamar a Telmex pero nada más me dan respuesta negativa”.

Mientras que la madre de familia, Martha Meza, señaló –“Bueno a mi hija no le falla el internet, le fallan algúnos maestros que aún no se comunican con ella para su clase en la preparatoria”.

Y la profesora Modesta Arias, dijo –“Es pésimo el servicio de internet en la ciudad”, por lo que las autoridades municipales deberían de checar dicha situación para que se adecue a la calidad que debe brindar Telmex.

Y así con clases telemáticas, en vez de presénciales, el proceso enseñanza-aprendizaje se ha vuelto un caos en Misantla y la región.