Destacados

SEPE Favorece el Aprendizaje de Alumnos de Nivel Básico

Por Diana Muñoz

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Coordinación local del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), promueve los siete factores que favorecen el aprendizaje en alumnos de Educación Básica.

Argonmexico/ Tlaxcala.Tlaxc.El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, resaltó el compromiso de los maestros de la entidad que a distancia, realizan un trabajo conjunto con los padres de familia en beneficio de sus hijos.

“Queremos fortalecer los hábitos en niñas y niños de Educación Básica, con actividades didácticas complementarias que serán la base para la construcción de un aprendizaje que repercutirá positivamente dentro y fuera de los centros educativos”, señaló.

En ese sentido, Fanny Isabel Jiménez Toro, coordinadora local del Programa, refirió que entre los siete factores que favorecen el aprendizaje se encuentran: tomar agua, ejercitar su cuerpo y cerebro, consumir frutas ricas en vitaminas C y E, realizar actividades en espacios abiertos, dormir bien, llevar una alimentación balanceada, así como realizar actividades que ayuden a reducir el estrés.

Abundó que, a través de publicaciones en las redes sociales de la dependencia y en la página www.septlaxcala.gob.mx, se informará lo importante que es realizar acciones a favor del cuerpo; ya que el ejercicio favorece el estado de ánimo, así como la atención y los niveles de energía, que repercutirán en un mejor aprendizaje.

Finalmente, Jiménez Toro, refirió que la SEPE-USET mantiene acciones para fortalecer la convivencia escolar y fomentar la práctica de valores, e informó que a través de la línea telefónica 246-462-36-00 extensión 1907, en horario de oficina, se atienden las dudas o solicitudes.