Destacados

No Habrá Más Guerra Gracias a Arsenal Nuclear’: Kim Jong Un

Por Tania Arizmendi

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, asegura que ‘no habrá más guerra en esta tierra’ gracias a sus armas nucleares.

Argonmexico / El líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo que las armas nucleares de su país son una garantía de seguridad sólida y un elemento disuasivo “confiable y efectivo” que podría prevenir una segunda guerra de Corea, informaron hoy medios estatales.

En un discurso el lunes a los veteranos de guerra, que se reunieron para conmemorar el 67 aniversario del fin de la Guerra de Corea, Kim dejó en claro que su país se estaba comprometiendo a retener sus armas nucleares.

Dijo que Corea del Norte había tratado de convertirse en “un Estado nuclear” con “un poder absoluto” para evitar otra guerra y que ahora había construido un elemento de disuasión, según la Agencia Central de Noticias de Corea.

Con nuestro disuasivo (potencial) nuclear autodefensivo, confiable y efectivo, no habrá más guerra en esta tierra, y la seguridad y el futuro de nuestro país estarán asegurados para siempre”, declaró Kim.

Las imágenes de la televisión estatal mostraron a Kim haciendo los comentarios frente a una audiencia abarrotada en la Casa de la Cultura del 25 de abril, un lugar que se usa regularmente para grandes eventos y espectáculos.

El video no mostró medidas de distanciamiento social entre los miembros de la multitud y nadie llevaba ropa protectora.

El discurso de Kim siguió a los recientes comentarios de funcionarios norcoreanos y estadunidenses que sugerían que eran reacios a participar en una nueva ronda de diplomacia sobre el programa nuclear de Corea del Norte en el futuro inmediato.