CDMXCovid-19DestacadosGobierno CDMX

Monitoreo Constante Alertará Sobre Nuevo Brote de Covid-19 en CDMX

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / Por medio de la información de mensajes de texto, llamadas a Locatel, registros de hospitalizaciones y muertes, se detectan brotes y se aplican cercos sanitarios en la capital.

El Gobierno capitalino realiza un monitoreo constante para detectar posibles brotes de covid-19 durante el reinicio de las actividades económicas en la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que por medio de información que recopilan mediante los mensajes de texto, llamadas a Locatel, registros de hospitalizaciones, muertes y sitios de toma de muestras detectan lugares en donde se pueden generar brotes y aplicar cercos sanitarios.

El uso del SMS ha sido muy importante en la ciudad y lo vamos a seguir fortaleciendo, si en algún momento un caso sospechoso que envía un mensaje al SMS, de manera automática nosotros vemos en dónde está distribuido en la ciudad, si resulta que hay muchos casos que vienen justamente de una zona de la ciudad, entonces, junto con la Secretaría de Salud desarrollamos un esquema de control de la epidemia o cuando menos de búsqueda de control, haciendo cercos sanitarios y rompiendo los contagios”, dijo.

Sheinbaum indicó que de esa manera ubicaron el brote en la Central de Abasto y pudieron implementar una medida de control para detener los contagios masivos, en esta zona comercial que no puede parar porque abastece al centro del País.

Los sospechosos fueron aislados en sus casas y las autoridades buscaron a sus contactos para también aislarlos.

La jefa de Gobierno afirmó que se darán cuenta cuando surjan puntos de infección y podrán tomar medidas para controlar la pandemia.

Estamos monitoreando todo el tiempo y, obviamente, nos vamos a dar cuenta si hay un brote en algún lugar por este monitoreo permanente que estamos teniendo pues de toda la ciudad y el contacto que también tenemos con los estados circunvecinos, particularmente, el Estado de México”, expresó.