CDMXCovid-19DestacadosGobiernoGobierno CDMXSalud

¿Qué Actividades Reanudarán Durante Semáforo Naranja en CDMX?

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / De mantenerse o bajar los contagios y hospitalizaciones, se pasaría al semáforo naranja del 22 al 28 de junio, de no lograrlo, se prolongaría hasta el 29 de junio.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que este lunes 15 de junio inicia la transición gradual y ordenada hacia el semáforo naranja, en el marco de la Nueva Normalidad.

Y explicó que de mantenerse los niveles aceptables de contagios y ocupación hospitalaria, se podrá pasar al color naranja en la semana que va del 22 al 28 de junio, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, aseguró, sin embargo, que de no bajar estas cifras el semáforo rojo se prolongaría hasta el 29 de junio.

Las autoridades capitalinas dispusieron un calendario que contempla las siguientes fechas para reapertura de actividades:

22 junio. tianguis y mercados.

23 junio. Centro Histórico.

24 junio. Restaurantes (al 40 por ciento de su capacidad)

25 junio. Centros Comerciales y tiendas departamentales (al 30 por ciento de su capacidad).

28 junio. Servicios religiosos.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, la jefa de Gobierno detalló en conferencia de prensa las distintas fases del semáforo epidemiológico (rojo, naranja, amarillo y verde).

Y detalló que en los distintos sectores, las actividades que reinician en semáforo naranja son:

Actividades laborales:

En dicho documento se indica que las actividades laborales -esenciales y no esenciales- en la Ciudad de México operarían con horario escalonado, en el esquema de 4×10.

Además los restaurantes, hoteles, servicios religiosos pueden operar al 30 por ciento de su capacidad, mientras que los cines y teatros, al 50 por ciento.

Además se contempló que los micro y pequeños negocios -de menos de 30 empleados- también inicien actividades, así como los eventos deportivos sin público, previa prueba de atletas.

Educación:

En el tema educativo, se indicó que la educación básica, media superior y superior continúan a distancia.

Espacio Público:

Respecto a los parques se indicó que operarán al 30 por ciento de su capacidad de aforo, igual que en semáforo rojo.

Además, acaba el Hoy No Circula extraordinario en la capital dispuesto por la pandemia de coronavirus y se expanden las ciclovías.

Gobierno:

Reanuda la atención de citas en ventanilla para trámites vinculados a actividades económicas operando.