CrónicasDestacadosEspecialesNacional

Detrás de la Noticia

Por Alfredo Martínez de Aguilar

Morena, nueva mafia del poder, peor que el PRIAN

Argonmexico /  Jorge “El Coco” Castillo, el hombre de las finanzas privadas del exgobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, es uno de los socios de Cyber Robotic Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, involucrado en la presunta compra-venta irregular a sobreprecio de ventiladores para el IMSS en el estado de Hidalgo.

* El famoso “Lord Coca”, Jorge Enrique Castillo Díaz es, también, presuntamente socio de ‎Julia Abdalá Lemus, pareja sentimental desde hace 20 años de Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, a nombre de quien aparecen al menos cinco de sus 12 empresas y otras 5, a nombre de su hijo, León Manuel Bartlett Álvarez.

(Felicidades por siempre a todas las madres del mundo. Gracias por hacer posible el milagro de darnos la vida. A mi madre, doña Irene, convertida en estrella, quien desde el Cielo ilumina mi vida, pido perdón por mis estupideces. Confío en Dios y en el amor de ella alcanzar su perdón)

¡Vaya que la vida toda y de todos, es impredecible! Somos arquitectos de nuestro propio destino. Amado Nervo y Albert Einstein coinciden en dar luces al mundo al respecto. No es casual y sí causal. Son seres de luz y almas gemelas.

Cierto. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay, Dios. No obstante, existe un secreto asequible a todos, pero no capitalizado por todos: Las relaciones de amistad, compadrazgo y, por supuesto, de complicidad. Sin temor a la palabra.

En su columna política Gran Angular, de obligada lectura, Raúl Rodríguez Cortés, nuestro respetado y admirado amigo desde que coincidimos en el desaparecido Instituto Mexicano de Televisión (Imevisión), hace una interesante revelación.

“Jorge “El Coco” Castillo, el hombre de las finanzas privadas del exgobernador de Oaxaca, Gabino Cué, es uno de los socios de Cyber Robotic Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, involucrado en la presuntamente irregular compra-venta a sobreprecio de ventiladores para el IMSS del estado de Hidalgo”.

Por ello, tuiteamos: “La nueva mafia de Morena en el poder, resultó peor que la del PRIAN, amén de su mayúsculo cinismo. Jorge Enrique Castillo Díaz y León Manuel Bartlett Álvarez son socios en Cyber Robotic Solutions, que lucra con la pandemia del COVID-19”.

Además, sin licitación y amparado en las reglas de compras por la emergencia del Covid-19, la empresa Cyber Robotics Solutions, de León Manuel Bartlett Álvarez, obtuvo un contrato por 94.9 millones de pesos por parte del ISSSTE por equipo de ultrasonido torácico portátil.

Jalando la hebra para hurgar que más hay detrás de esta sociedad entre probables corruptos logramos establecer que el famoso “Lord Coca”, Jorge Enrique Castillo Díaz es, también, presuntamente socio de ‎Julia Abdalá Lemus.

«Julia es mi pareja sentimental desde hace 20 años», aclaró Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  Julia Abdala es propietaria de Digilogics, S.A. de C.V, empresa creada en 2008, la cual obtuvo una condonación de 136,199 pesos entre los años 2015 y 2019.

En su página de internet, Digilogics S.A de C.V. ofrece soluciones integrales como desarrolladores de Software de identidad segura para la automatización de procesos e interfaces, son distribuidores de Hardware, al tiempo que es productora de etiquetas, tarjetas y brazaletes, entre otros artículos.

El pasado mes de agosto, los periodistas Areli Quintero y Carlos Loret de Mola, revelaron que uno de los hombres más fuertes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Manuel Bartlett, poseía alrededor de 800 millones de pesos en 25 propiedades (23 casas y dos terrenos) que se encuentran a nombre de su pareja sentimental, Julia Abdala.

Pero también se dio a conocer que además, Bartlett poseía 12 empresas que tampoco estaban a su nombre. Al menos cinco se encuentran a nombre de Julia y otras 5, a nombre del hijo de Manuel Bartlett, León Manuel Bartlett Álvarez.

Digilogics S.A de C.V. está relacionada con uno de los operadores del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, actualmente preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, acusado por los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se trata de José Juan Janeiro Rodríguez, quien habría sido el artífice del esquema de empresas fantasma con las que Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, desvió miles de millones de pesos del erario estatal.

La revelación, desató una serie de reacciones en las benditas redes sociales. Bartlett negó que Julia fuera su pareja o concubina, pero el viernes 27 de septiembre de 2019 admitió que sí es su pareja sentimental desde hace 20 años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un espaldarazo a Bartlett y aseguró que se trataban de ataques “un intento de desprestigio” por parte de “los conservadores” y de la “prensa fifí”.

Janeiro Rodríguez, según Infobae, es considerado el principal responsable de mover los recursos ilícitos de Javier Duarte de Ochoa, su esposa Karime Macías y del principal socio del ex gobernador, Moisés Mansur.

Al igual que lo hizo en Oaxaca Jorge Enrique Castillo Díaz, Mansur Cysneiros era el encargado de crear las empresas fantasma en Veracruz e, incluso, puso en su testamento como beneficiario al propio ex gobernador Duarte.

[email protected]

[email protected]

@efektoaguila