DestacadosGobierno CDMXManifestaciones

Taxistas Amagan con Colapsar CDMX Este Jueves con 6 Bloqueos

Por Tania Arizmendi

*Argonmexico / Interantes de Taxistas Unidos por México denunciaron que ni el Gobierno Federal ni el local los han considerado en los apoyos económicos para enfrentar la crisis alimentaria por la pandemia.

Taxistas Unidos por México, grupo de más de 200 organizaciones encabezadas por el Frente Popular Francisco Villa y la Central Unitaria de Trabajadores, anunciaron que el próximo jueves realizarán seis bloqueos en la Ciudad de México.

Los taxistas informaron que todavía no saben los puntos exactos de los bloqueos ni el horario pues lo definirán en los próximos días.

Acusaron que la manifestación se debe a que ni el Gobierno federal ni el Gobierno capitalino han dado apoyos económicos al gremio taxista para enfrentar la crisis alimentaria que enfrentan por la pérdida de usuarios debido a las medidas de sana distancia por la pandemia de covid-19.

Aseguraron que han entregado padrones a la Secretaría del Bienestar del Gobierno federal y han solicitado al Gobierno capitalino los considere para los beneficios del Seguro de Desempleo, pero ninguna instancia los ha apoyado.

Indicaron que se les han prometido créditos a la palabra, créditos de Fonacot, Tandas de Bienestar y en ningún esquema han sido incorporados.

Las compañeras y compañeros de nuestras organizaciones han perdido su fuente de ingresos por más de dos meses, la mayoría han tenido que endeudarse o vender su patrimonio, pero todas y todos han visto mermado y precarizado su nivel de vida”, aseguraron en un comunicado.

Acusaron que la responsable de los programas sociales del Gobierno federal en la Ciudad de México, Cristina Cruz, y su equipo de trabajo los tratan de manera soberbia, grosera, excluyente y discriminatoria.

Y exigieron que la Secretaría de Movilidad se haga responsable de apoyar a los taxistas de la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México debe asumir su responsabilidad en la crisis alimentaria que se desató tras la pandemia, no puede solo lavarse las manos y pasarle el balón al Gobierno federal”, indicaron.

Anunciaron que además de los bloqueos emprenderán una protesta virtual a través de los chats en las conferencias del Gobierno de México y de la Ciudad de México.

Y a partir del viernes 12 colgarán mantas en la ciudad con la leyenda “Tenemos hambre señor Presidente”.