CDMXDestacadosGobierno CDMXManifestaciones

Anarquistas se Retiran del Zócalo Tras Concluir Marcha por Melanie

Por Tania Arizmendi

*Argonmexico / El contingente que partió del Ángel de la Independencia, arribó alrededor de las 16:35 horas al Zócalo, tras realizar pintas y destrozos durante su recorrido por las distintas vialidades.

El grupo de anarquistas que se manifestó este lunes arribó alrededor de las 16:35 horas al Zócalo capitalino, dónde permanece desde entonces, tras partir del Ángel de la Independencia.

Un grupo de numerosos jóvenes realizó destrozos, pintas y causó daños en diversos negocios y mobiliario urbano de la Ciudad de México a su paso por calles como Paseo de la Reforma, avenida Juárez y 5 de mayo para finalmente ingresar al circuito del Zócalo.

Una vez ahí, intentaron realizar destrozos en comercios del corredor Francisco I. Madero, sin embargo, policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) se apostaron en el cruce de este corredor con la calle de la Palma para impedir el tránsito de este contingente.

Ello, detonó que los manifestantes regresaran corriendo hacia el Circuito del Zócalo y comenzaran a saquear una tienda de conveniencia que se ubica sobre el corredor Francisco I. Madero, incluso tomaron latas de cerveza y la lanzaron contra los policías.

Hasta el momento ninguno de los integrantes se ha pronunciado sobre la manifestación o causa que promovió, es decir la exigencia de justicia para Melanie, una menor de edad lesionada por policías de la Ciudad de México el pasado viernes durante una protesta en la zona de Polanco.