CDMXDestacadosGobierno CDMX

López Obrador Continúa Gira Pese a Mal Clima en el Sureste Del País

Por Tania Arizmendi

*Argonmexico /La gira por los estados del sureste sigue, pese a la preocupación del propio titular del Ejecutivo por las condiciones climáticas.

La gira del presidente Andrés Manuel López Obrador sigue a pesar de la tormenta tropical que impacta de lleno sobre Campeche y Tabasco.

El titular del Ejecutivo planteó que se tomarán todas las medidas de precaución necesarias para evitar percances en sus desplazamientos por carretera por Campeche, Tabasco y Veracruz, que serán impactados por la Depresión Tropical número 3 de la temporada.

“Si, mantenemos la gira a pesar de la lluvia, de las giras tan fuertes, a pesar de la tormenta tropical”, expuso el titular del Ejecutivo en Mérida, mientras caía un aguacero en la zona del Aeropuerto.

La gira por los estados del sureste sigue, pese a la preocupación del propio titular del Ejecutivo por las condiciones climáticas

“Yo espero que se atempere este mal tiempo y que las láminas cuando llovía, me arrulla la lluvia así, y ya después cuando se es grande ya no duerme bien, ya da preocupación”, expuso López Obrador.

Minutos antes de que el presidente confirmara la continuación de su recorrido, el coordinador General de Protección Civil, David León, afirmó que la depresión tropical causará afectaciones en varios estados del sureste.

“Es importante comentar que, en el paso de estas horas, repito, únicamente ha generado algunos daños menores a la infraestructura, deslizamientos de terrenos, algunas anegaciones, techos, árboles caídos, nada de consideración al momento. Las presas que se encuentran en el sur de nuestro país no representan un riesgo al momento”, puntualizó León.

La Depresión Tropical 3 se ubica frente a las costas de Campeche en la jornada en que el presidente recorre la entidad para realizar la reunión de Gabinete de Seguridad, la rueda de prensa matutina y para arrancar la construcción de tramos del Tren Maya.