DestacadosGobierno CDMX

Celebra GPPT Consenso para Designar a Quienes Integrarán Comité Técnico Evaluador de Aspirantes a Consejeros del INE  

Por José Manuel Rojas Fierro

Argonmexico / Hacemos votos para que proceso siga ruta de construir acuerdos y dé certeza a la ciudadanía: Dip. Reginaldo Sandoval.

Para nuestra bancada el perfil sí reúne requisitos para ser elegible, dijo

Hoy el arbitro tiene cuotas partidistas, queremos que estos 4 no sean así, expresó

El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), se congratula porque la Junta de Coordinación Política (Jucopo) logró el consenso para la designación de los tres candidatos que integrarán el Comité Técnico Evaluador de los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), para el periodo 2020-2029.

Además, hacemos votos para que este proceso siga en la ruta de construir acuerdos y con ello se fortalezca a la democracia y a las instituciones.

En su oportunidad, el coordinador de este grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, afirmó que para su bancada el perfil de John Ackerman sí reúne los requisitos para formar parte de este Comité Técnico.

“Lo está mandando un organismo autónomo que respetamos y si ellos cambian es su asunto, para nosotros la instancia jurídica de esta Cámara debe resolver en caso de alguna controversia”, indicó el líder parlamentario.

Ante ello, llamó a sus pares para respetar los tiempos, con el propósito de avanzar con mesura, pero dando certeza a la ciudadanía de que se trata de un proceso transparente y democrático.

“Miren, el organismo que tenemos ahora, el árbitro que tenemos ahora, está elegido por cuotas partidistas y estos cuatro consejeros queremos que no sean por cuotas partidistas, queremos que sea un proceso ciudadano, limpio, transparente. Entonces simplemente todos caminemos en el marco de la ley”, concluyó.