DeportesDestacadosSinaloa

Entrega DIF Sinaloa Sillas de Ruedas Activas y Adaptadas para Básquetbol

Por Daniel Gómez Trejo

Argonmexico / Mazatlán, Sinaloa, a 18 de febrero de 2020.- En seguimiento a la Estrategia Estatal de Apoyo a las Personas con Discapacidad, la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, acudió al Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) Mazatlán, para hacer entrega de sillas de ruedas activas y adaptadas para basquetbol.

Este beneficio forma parte del programa de Apoyos Funcionales que tiene DIF Sinaloa con el objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La presidenta de DIF Estatal mencionó que con esta entrega se dio respuesta al compromiso que se hizo con el equipo de básquetbol Guerreros de Mazatlán, a quienes se les entregaron sillas de ruedas especiales para sus jugadores; cada silla tiene un valor promedio de 23 mil pesos, ya que incluye un equipamiento especial para la práctica de ese deporte.

También se entregaron sillas de ruedas activas a personas que participan en el Programa de “Inclusión para una Vida Digna”; además, simultáneamente se distribuyeron sillas de ruedas de uso normal a usuarios del CRRI.

Rosy Fuentes mencionó sentirse feliz de ser portadora del sueño de los deportistas y de ser testigo del apoyo que da a las personas con discapacidad de manera permanente el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

“Esto va más allá de ser solo un apoyo funcional, con esta entrega estamos cambiando vidas, y la verdad es que lo llevamos más allá con nuestro programa de Inclusión para una Vida Digna, les damos las herramientas para que puedan ser más independientes; buscamos incluirlos a una vida social, familiar y laboral”, dijo Fuentes de Ordaz.

Recordó que fue al principio de la administración cuando acompañó al gobernador a la colocación de la primera piedra del CRRI, ese dijo, fue el primer compromiso que hizo Quirino Ordaz para apoyar a las personas con discapacidad y cumplió.

La entrega de las sillas para los deportistas se logró en coordinación con el Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE).

Destacar que DIF Sinaloa es el único en el país en implementar el programa de Inclusión para una Vida Digna, con capacitación para el uso y manejo de la silla activa, para que aprendan a moverse en todo tipo de terreno.