DestacadosEstados

Festeja Laura Beristain Día del Amor y la Amistad con Banda Municipal de Tizimín

De la Redacción

Argonmexico / Playa del Carmen, Solidaridad, QR.- Para festejar el Día del Amor y la Amistad a través del programa “Playa de mi Esperanza”, este fin de semana se llevó a cabo el evento “Con amor y esperanza” que, en esta ocasión se celebró con la participación estelar de la Banda Municipal de Tizimín que fue la sensación de propios y extraños.

“Esta es la vida que queremos para Solidaridad, para Quintana Roo y México, con gente contenta y participativa”, aseveró la alcaldesa Laura Beristain Navarrete en su mensaje a los presentes quienes ocuparon el primer nivel del anfiteatro para bailar al ritmo de la Banda Municipal de Tizimín.

La alcaldesa dio la bienvenida a los presentes tras agradecer la participación de los 30 miembros de la banda musical yucateca, que llenó la concha acústica de la plaza 28 de Julio con el sonido de su repertorio musical variado, contagiando con sus ritmos musicales a la gente que se puso a bailar.

A fin de contribuir a resarcir el tejido social uniendo a las familias a través de la música, la gastronomía, danza, artesanía y venta de productos locales, la presidenta municipal fue el ejemplo a seguir de los presentes al iniciar con un danzón, lo que animó a los asistentes a participar en esta convivencia social.

El concierto se realizó en la concha acústica de la plaza 28 de Julio donde se congregaron poco más de 400 personas entre habitantes de Solidaridad, diversos estados del país, así como residentes y visitantes extranjeros entre argentinos, cubanos, españoles, brasileños, franceses y norteamericanos, entre otros.

Los integrantes de la banda de Tizimín dieron una demostración de destreza, tradición y música peninsular, que amenizaron la tarde-noche en la plaza 28 de Julio, lo que vino a relajar este paseo familiar que ofrece el gobierno municipal, así como productores y artesanos locales.

Jean Cedeño Huerta, coordinador del programa “Playa de mi Esperanza” que se lleva a cabo todos los fines de semana en la plaza 28 de Julio, destacó que a fin de no dejar pasar en blanco el Día de San Valentín, se preparó este día una edición especial, en la que los productores, artesanos y expositores locales, donarán regalos sorpresa para los asistentes, destacó el funcionario.