ColumnasDestacadosPolítica

Atiende GAM Protesta de Antorchistas

Por Nancy Grajeda / Colaboración Especial

Argonmexico / Una comisión de antorchistas de la alcaldía Gustavo A. Madero acudieron a una cita agendada con el Coordinador del Regional Norte de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), Jorge Luis Romero Olmos, quien se comprometió a revisar la situación de 300 familias de la colonia Tlacaélel para quienes se solicita certeza jurídica de sus viviendas, ya que después de varias gestiones realizadas en tiempo y forma ante esta dependencia no había habido avance en el proceso de escrituración.

En la reunión se denunció además la lentitud para dar solución a esta sentida demanda, que funcionarios de esta dependencia de gobierno como Giovana Ávalos manifiesta su enojo con regularidad porque las familias afectadas está afiliadas al Movimiento Antorchista, situación por las que las amenaza de que si vuelven a acudir en grupo no serán atendidas porque ellos solo atienden a ciudadanos solitarios y de que si no hacen caso menos les van a resolver. El funcionario se comprometió a revisar esta situación y a ponerle un alto, así como a estudiar casa uno de los casos de estas familias afectadas, además dijo que se citará de nuevo a los antorchistas para dar seguimiento a la escrituración de las 300 viviendas.

La activista en la zona, Erika Hernández Saavedra, señaló que estarán al pendiente de la pronta solución a esta necesidad social.

Por su parte la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, exhortó a los antorchistas de Gustavo A. Madero a no bajar la guardia para que sus necesidades sean atendidas, por lo que ofreció apoyo del todo el antorchismo capitalino si nuevamente las autoridades de la DGRT quieren ignorar a los ciudadanos.