DestacadosEstados

Avanzan Obras que Transforman Integralmente Solidaridad: Laura Beristain

De la Redacción

Argonmexico / Playa de Carmen, Solidaridad, QR.- Son un total de 18 obras las que se realizan en Solidaridad con el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por medio del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), las cuales presentan grandes avances para mejorar íntegramente nuestro municipio, destacó la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete.

La alcaldesa, durante un recorrido de supervisión, aseguró que es gracias a la decidida participación entre los tres niveles de gobierno, que la transformación del municipio está en marcha con estas obras de alto impacto social que mejoran las condiciones de vida de miles de familias.

Se trata de espacios deportivos y culturales, centros asistenciales para la infancia, las mujeres, los jóvenes y  las personas que viven con discapacidad, entre otras,  con una inversión para transformar en zonas que por años estuvieron rezagadas y olvidadas.

De esta manera se pavimentarán nuevas calles y se rehabilitará el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), y la Unidad Deportiva Poliforum, en la colonia “Ejido”.

En la colonia “28 de Julio”, se rehabilitará el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y el parque principal, y en  la colonia “Forjadores”,  se construye una nueva unidad deportiva.

En la colonia “Ampliación Bellavista”, se están terminando de edificar el mercado “El mundo de las Piñatas”, Ciudad Juventud, el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), un parque inclusivo y un nuevo centro cultural.

-Estamos muy  contentos con los grandes avances que estamos observando en la construcción de las obras que son posibles con el apoyo del Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y su titular, Román Meyer Falcón –acotó Laura Beristain.

A través del PMU se destinan recursos para mejorar las condiciones de las colonias rezagadas en materia de infraestructura, equipamiento urbano y espacios públicos, movilidad, conectividad y paisaje urbano.