DestacadosLatinosMundo

Jimena Saldaña Gutiérrez, Primera Vicepresidenta de la Odecabe

De la Redacción

Argonmexico / Panamá, Pan. – Jimena Saldaña Gutiérrez primera vicepresidenta del comité olímpico mexicano, fue electa como primera vicepresidenta de la ODECABE, ayer se llevaron elecciones en la organización deportiva centroamericana y del caribe para el periodo 2019- 2023, donde estuvieron presentes los 37 comités olímpicos miembros y donde la presidencia se la llevo el presidente del comité olímpico dominicano Luis Mejía Oviedo.

La ingeniera Saldaña que fuera en 2013 considerada como una de las mujeres con más influencia en el olimpismo, de acuerdo con a la publicación especializada en el tema Around the Rings, esta mujer mexicana tiene muchos años viajando por el continente americano y conociendo de cerca los juegos regionales desde los juegos panamericanos de Indianápolis en U.S.A. hasta los últimos juegos en Lima, Perú.

Entre los cargos importantes que ha desempeñado a nivel internacional está el de secretaria general de la ODEPA, también como miembro del consejo ejecutivo por América en el ACNO y de la comisión de solidaridad olímpica del COI.