DestacadosNegociosSector Privado

Participantes de FINNOSUMMIT, Posicionan a México como el Mayor Hub de Innovación Fintehc e Insurtech en América Latina

Por Francisco Iván Cruz

Argonmexico /  La conferencia más colaborativa de Fintech e Insurtech en América Latina, FINNOSUMMIT México 2019, cierra hoy sus puertas con la asistencia de 120 speakers, 2.700 visitantes y más de 60 periodistas, lo que consolida este evento, organizado por Finnovista, como el mejor lugar de encuentro con emprendedores, ejecutivos de banca y seguros, inversionistas internacionales y otros actores del ecosistema de innovación en Fintech, Insurtech y Fintech for Inclusion.

Como novedad, la sexta edición de FINNOSUMMIT México, lanzó una nueva vertical dedicada íntegramente a Insurtech, durante la cual se trataron temas como la transformación del sector seguros a través de la tecnología, y el impacto de las startups especializadas y los nuevos agentes disruptivos en esta industria. Esta jornada se llevó a cabo en asociación con la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros).

A su vez, por primera vez, también hubo una jornada dedicada a la inclusión financiera, enfocada en analizar cómo el emprendimiento puede ayudar a reducir las diferentes brechas en el acceso global a los servicios financieros en México y América Latina.

FINNOSUMMIT México 2019 se caracterizó por impulsar emprendimientos innovadores, que rompen los paradigmas del sector financiero y asegurador de México y América Latina, a través de 3 competencias claves: Radar Santander 2019, la final en México de BBVA Open Talent y FINNOSUMMIT Challenge, con la categoría Fintech for Inclusion, patrocinada por Banco Azteca, y la categoría Insurtech. Con esto, el evento se reafirma como la plataforma de exhibición, colaboración y conversación del talento más destacado de la industria financiera en México.

La edición de FINNOSUMMIT 2019 concluyó este viernes con la ceremonia de premiación de la competencia FINNOSUMMIT Challenge, categoría Fintech for inclusion patrocinada por Banco Azteca. Felicity resultó la startup más innovadora en México en temas de inclusión financiera gracias a su proyecto basado en activar la primera comunidad de finanzas para mujeres y que busca llegar a aquellas que no tienen acceso a ningún servicio financiero.

Mientras que para la final de la categoría Insurtech, la startup de esta competencia en su categoría Insurtech, Clupp, una app móvil que premia a los conductores por respetar los límites de velocidad y el manejo vial adecuado por la ciudad, y de esta forma, incentivar la prevención siniestros automovilísticos.

Al respecto, Fermín Bueno, Co-founder & Managing Partner de Finnovista, declaró: “Después de estos días de competencia, hemos visto pasar muchos proyectos que están listos para revolucionar el sector de seguros, y otros, para incluir a ese gran porcentaje de mexicanos que todavía no cuentan con ningún servicio financiero. Gracias a estos emprendimientos, los procesos para integrarse serán más fáciles y ágiles”.

“Estamos orgullosos de contribuir año tras año a que el ecosistema Fintech mexicano, y ahora también el de Insurtech, se consoliden y sitúen a México como el mayor hub de emprendimiento Fintech de la región. Estamos seguros, porque así lo hemos visto en el pasado, que los proyectos presentados aquí y las pláticas que tuvimos estos días en FINNOSUMMIT son el futuro de la industria financiera y aseguradora. Nada de esto sería posible sin la colaboración y la innovación de los grandes jugadores del sector involucrados, como es la banca, los emprendedores, los fondos de inversión y el Gobierno”, afirmó Andrés Fontao, Co-founder & Managing Partner de Finnovista.

800 reuniones One to One

FINNOSUMMIT en México es un lugar necesario para todos los actores que desempeñan un papel relevante en las industrias Fintech e Insurtech en México. Durante los cuatro días del evento, las startups tuvieron oportunidad de encontrarse con inversionistas internacionales, ejecutivos de bancos y aseguradoras, y de esta forma estrechar los lazos que necesita la industria para transformarse. En total, en el transcurso del evento se celebraron más de 800 reuniones One to One entre estos agentes.

Además, FINNOSUMMIT en México se celebró en el marco de la CDMX Fintech Week: una semana completa dedicada a la celebración de eventos Fintech y que pretende consolidar a Ciudad de México como hub de innovación global en este sector. FINNOSUMMIT es el evento ancla de esta iniciativa.

FINNOSUMMIT México 2019 contó con el apoyo de Citibanamex, Banco Azteca, BBVA, Santander, Accenture, Embajada Británica en México, Visa, Novopayment, Scotiabank, Mercado Pago, Deloitte, Mastercard, Emailage, Identity Mind, Latinia, Mambu, AXA, Creel, Fiizy, Cumplo, Afluenta, Bnext y Glints.