CDMXDestacados

Comisión de Antorchista de GAM dan Seguimiento a sus Demandas en la Alcaldía

Por Nancy Grajeda / Colaboración Especial

*Solicitan cita con el alcalde Francisco Chíguil Figueroa.

Argonmexico / Antorchistas de Gustavo A. Madero realizaron un mitin en la alcaldía para exigir cumplimiento a los compromisos hechos por sus funcionarios, que hasta el momento no han resuelto las peticiones tan sentidas por los habitantes de distintas colonias de GAM, y que fueron ingresadas por escrito desde el inicio de esta administración.

Los manifestantes fueron acompañados por su dirigente en la zona, Héctor Martínez Ramírez, quien mencionó que con ese mitin sólo se está haciendo uso de su derecho constitucional a la manifestación pública y es en respuesta a la lentitud con que la alcaldía toma los compromisos con cientos de familias de muy escasos recursos económicos.

Entre las demandas que a las que se pide solución destacan: Alumbrado público en varias colonias y desazolve de coladeras, construcción de un tope en la colonia Jaime Salvador, revisión de la red de drenaje para la colonia Malacates, ya que constantemente las calles se inundan debido a este problema, apoyo con logística para realizar eventos del día del niño y día de las madres, entre otras.

Los manifestantes, después de esperar casi una hora, fueron atendidos por el Coordinador de Control y Seguimiento de Asuntos Jurídicos, Noé García Ureña, quien prometió revisar las peticiones y agendar una cita con el alcalde Francisco Chíguil Figueroa en los próximos días para que se revise a detalle la factibilidad de la solución de las peticiones. Martínez Ramírez mencionó que esperarán con paciencia la cita con el alcalde y la solución a sus peticiones, de lo contrario de nuevo volverán a hacerse presentes en las oficinas de la alcaldía para manifestar su inconformidad.

La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, señaló que las demandas que se solicitan son necesidades urgentes para habitantes de distintas colonias de GAM, que urge sean atendidos, por lo que solicita atención y solución.