DestacadosGobiernoNacional

La Discriminación es un Cáncer Enquistado en la Sociedad Mexicana, y nos Quedamos Callados: Diputado Eduardo Zarzosa

Por José Luna

Argonmexico / Todos debemos sentirnos profundamente ofendidos por la discriminación; un cáncer que sigue enquistado en la sociedad,  lo vemos pasar, nos quedamos callados y no se trata si se da en lo público o lo privado, es un acto de discriminación, de exclusión  y todos debemos luchar por erradicarla, afirmó el diputado Eduardo Zarzosa Sánchez.

El diputado por el Estado de México celebró que todos los grupos parlamentarios se unan y voten por unanimidad, a favor del exhorto de la Cámara de Diputados, al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación para que, en coordinación con la SEP, impulsen espacios culturales y educativos donde se respete la diversidad étnica y, a los gobiernos federal y estatales se les pidió adoptar políticas públicas tendientes a erradicar la discriminación  en todas sus expresiones en el territorio nacional.

Desde la Tribuna de San Lázaro, el diputado Zarzosa Sánchez señaló que terminar con la discriminación es tema que une a todos los mexicanos, por ello los diputados del PRI no puede pasar por alto la exclusión, que por motivos étnicos, sufrió recientemente Yalitza Aparicio, una  docente y actriz de ascendencia mixteca.

En nombre del Grupo Parlamentario del PRI, dijo que de manera grotesca se le insulto “por ser una de las nuestras, la llamaron pinche india” y preguntó si acaso en México viven solo franceses o hay mexicanos de primera y de segunda.

“No. Insultaron a quienes provenimos de una comunidad indígena y  a la persona que interpretó a una trabajadora doméstica”, advirtió el legislador por el Estado de México.

Eduardo Zarzosa,  arropado por legisladores de todos los partidos políticos, desde la tribuna de la Cámara de Diputados, emitió un voto solidario con la actriz.