DestacadosGobiernoLegislativas

Ceremonia Conmemorativa del 102 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acudió a la Ceremonia Conmemorativa del 102 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Desde el Teatro de la República, en el estado de Querétaro, destacó que desde la Cámara Alta se honran y defienden los derechos fundamentales plasmados en la Carta Magna de 1917.

El senador también celebró el Segundo Aniversario de la promulgación de la Constitución de la Ciudad de México; documento integrado por 71 artículos, agrupados en ocho capítulos, en los que se establecen los derechos y obligaciones de los capitalinos.

Entre ellos destacan el matrimonio igualitario, la transformación de las delegacionales en alcaldías, el acceso a un ingreso mínimo vital, el derecho a ejercer la sexualidad de forma libre y sin discriminación y el derecho a la libertad de prensa.

La Constitución de la Ciudad de México reconoce además, todas las formas de familia, en todas sus manifestaciones y estructuras; eliminó el fuero y los privilegios de los servidores públicos, prohíbe el trabajo infantil e incluye la protección a los animales y sanciona su maltrato.