DestacadosLegislativasNacional

Se Declara en Reunión Permanente Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad

Por Jaime Arizmendi

*Senadoras y Senadores de esta instancia legislativa buscan dictaminar la Ley de Coordinación Metropolitana del Valle de México en este periodo de sesiones

Argonmexico / La Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad, que preside la senadora Patricia Mercado, se declaró en reunión de trabajo permanente a efecto de analizar la Ley de Coordinación Metropolitana del Valle de México.

La legisladora de Movimiento Ciudadano señaló que es un tema fundamental que debe aprobarse en este periodo de sesiones dado que se han rebasado los tiempos establecidos para ello.

Anunció que para su dictaminación, la Comisión llevará a cabo reuniones entre los equipos técnicos; con los gobiernos estatales de la Zona Metropolitana del Valle de México, así como audiencias públicas con organizaciones de la sociedad civil, académicos y expertos en la materia.

Dijo que se trabajará de manera conjunta y coordinada con las comisiones involucradas de la Cámara de Diputados, a efecto de hacer más eficiente y efectivo el proceso legislativo en su dictaminación y aprobación.

Finalmente anunció que se programarán reuniones con los presidentes municipales electos, de tal forma que se pueda fortalecer el dictamen con sus propuestas y así resarcir los vacíos e irregularidades en las distintas zonas.