ColumnasDestacadosDiario Legislativo-Pedro Jiménez

Diario Legislativo

Por Pedro Jiménez Rodríguez

*Apareció en San Lázaro el diputado Charrez. 

Argonmexico / El tristemente célebre diputado Cipriano Charrez, apareció en San Lázaro y aunque sus compañeros y mucho no compañeros de bancada, le exigen que se ponga a disposición de las autoridades competentes, sigue tan campante.

Este diputado es el que chocó su camionetota de 850 mil pesos, contra un taxi,   provoco la muerte del conductor del vehículo, y huyo cobardemente del lugar de los hechos.

Esa huida le permitió, primero, recuperarse de la guarapeta que traía y, segundo, inventar el cuento de que quien conducía el vehículo era uno de sus colaboradores.

De nada ha válido que, hasta el propio presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, le pidiera que se entregará desde el sábado y permitiera que se investigara su participación en los funestos hechos.

Vamos, menos le importó que los diputados de Movimiento Ciudadano le pidieran que se presente ante la autoridad a rendir cuentas.

Los diputados dicen que no habla bien de su actitud haber huido y mentido respecto de su participación. El fuero no impide que el diputado Charrez deba ser investigado, y si como resultado del proceso resulta responsable, debe ser puesto en manos de la justicia.

Los diputados de Movimiento Ciudadano dejaron en claro que no debe existir impunidad ni privilegios y que los legisladores deben dar ejemplo de responsabilidad.

Vamos a ver si lo cubren con el manto protector de la mayoría de Morena, pero hasta ahora el diputado Charrez esta como si nada hubiera pasado.

EL PULSO.- Por cierto, Porfirio Muñoz Ledo logró su objetivo de hacer renunciar al coordinador de comunicación social de la Cámara de Diputados, pero no pudo evitar que siga cobrando hasta el 15 de octubre. Ya no está físicamente en lo que fueron sus oficinas, pero sigue en la nómina*** Lo malo es que quien presuntamente se va a quedar al frente de la coordinación, Roselli Reyes Cuevas, está, pero no aparece. Cobra como directora general de información, pero otro hace el trabajo. Total, un desgarriate que sólo viene a demostrar que las instituciones funcionan con o sin el personal que las representa*** Y le cuento que Porfirio Muñoz Ledo, sigue actuando como cuando era priísta. Como muestra, basta un botón, desde el momento en que lo eligieron para presidir la Cámara de Diputados, exigió que le dieran cuatro plazas de 35 mil pesos, para su gente: su vocera, su fotógrafo, un encargado de las redes sociales y otro elemento que no se sabe que hace, pero cobra desde el 1 de septiembre. Dicen bien: Genio y figura, hasta la sepultura***De acuerdo con el informe más reciente del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), las acciones desarrolladas por el actual Gobierno de Puebla, que encabeza Tony Gali, con el apoyo de la sociedad, se ha traducido en avance solido en el combate a la pobreza extrema. La aplicación de una estrategia que involucra a la Iniciativa privada, a la sociedad en su conjunto y al sector público, así como la aplicación transparente del presupuesto, ha dado como resultado alcanzar mayor nivel de bienestar para los poblanos, en especial para quienes tienen menores recursos. El propio gobernador Gali, reconoció que su antecesor, Rafael Moreno Valle, inició los esfuerzos en esta lucha por alcanzar el bienestar de la población menos favorecida. Por eso, ese ejemplo de trabajo coordinado entre la sociedad organizada, la iniciativa privada y el sector público, se ha traducido en mayor atracción de inversiones, generación de empleos y ha contribuido a mejorar el bienestar de mayor número de poblanos.

[email protected]