Destacados

Disminuye Tlalnepantla Hasta en 60% Deuda por Concepto de Laudos

*Por instrucciones de la alcaldesa se presupuestó un recurso para cumplir con estos pagos, por lo que la actual administración no ha tenido amenazas de embargo.

Por Angel Núñez

Argonmexico / TLALNEPANTLA, Edomex.- Resultado de una buena planeación del presupuesto municipal, a poco más de año y medio de administración, Tlalnepantla logró bajar hasta en un 60 por ciento la deuda por concepto de laudos, evitando así heredar problemas financieros a los siguientes gobiernos.

La Consejera Jurídica, Clara Camacho Méndez, afirmó que para la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría es fundamental disminuir en la medida de lo posible las deudas municipales, con el objetivo de que las administraciones siguientes puedan disponer de los recursos para atender las necesidades ciudadanas.

Destacó que derivado de estas acciones financieras, la presidenta de la Sala Auxiliar de Conciliación y Arbitraje felicitó a Tlalnepantla por estos logros y su disposición para negociar y concluir satisfactoriamente los juicios laborales.

Detalló que en este año, se autorizó un presupuesto de 29 millones 990 mil pesos en el  concepto de laudos por indemnizaciones de sueldos y salarios caídos, de los cuales se ejercieron, hasta el 31 de julio pasado, 13 millones 200 mil 989 pesos.

Apuntó que las demandas laborales que se generaron con el cambio de administración fueron negociadas y concluyeron de manera satisfactoria en un alto porcentaje, además de que el personal que ha causado baja en este año y medio de gobierno se ha liquidado conforme a la ley, lo que ha permitido un ahorro considerable de recursos.

Clara Camacho informó que los laudos más onerosos son de la administración 2006-2009, sin embargo, se ha buscado negociar y acordar un plan de pagos que favorezca a ambas partes.

La Consejera Jurídica resaltó que el destinar un presupuesto exclusivo para liquidar indemnizaciones y laudos, generó que Tlalnepantla no tenga amenazas de embargos  y pueda seguir cumpliendo los compromisos adquiridos con la población.

Puntualizó que se continuará trabajando de manera responsable, con la finalidad de fomentar una cultura en el pago de indemnizaciones y laudos, para así seguir saneando las finanzas municipales.