AdrenalinaDeportesDestacados

Inauguran la Academia Orlando Alcántara en el Club Sport Hill

Por Mauro Flores Ledesma / Argonmexico

En medio de un ambiente festivo y de plena convivencia quedó formalmente inaugurada en el Club Sport Hill, en Iztapalapa, la Academia Orlando Alcántara.

Leobardo Alcántara, Orlando Alcántara padre y Orlando Alcántara hijo, éste último quien es la figura representativa de la academia estuvieron desde las 9 de la mañana para recibir a todos los invitados que por decenas, tanto adultos, como niños y profesores llegaron puntualmente a la cita en este club que hace años se conoció como El Dorado.

Previo a todo el desenlace, los 3 Alcántara y directivos del club hicieron el corte de listón ante el aplauso de todos los concurrentes.

A continuación se hizo la presentación con adultos, es decir una clínica que duró alrededor de una hora y en la que estuvieron desde personas que no tenían ningún conocimiento del tenis hasta algunos que pudieran ser de nivel intermedio o avanzado.

Posteriormente se realizó la presentación o clínica para niños, algunos de muy corta edad pero que pusieron todo su entusiasmo para absorber todo el conocimiento posible. Decenas de ejercicios y técnicas de golpeo fueron la constante en ambas presentaciones y los invitados quedaron sumamente satisfechos.

El profesor Javier García, fue el representante de la Asociación de Tenis de la Ciudad de México en dicho evento, toda vez que el club forma parte de la mencionada asociación.

Alrededor de las 11 de la mañana se realizó un partido entre el joven Orlando Alcántara, actual 8 en el ranking nacional de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP) y el ex Copa Davis Salvadoreño Víctor Manuel Tejada, con triunfo de éste por 5-7, 6-3, 10-8.

Al término del encuentro Leobardo Alcántara invitó a todos los presentes a participar en una rifa donde todos obtuvieron al menos un presente.

La extraordinaria convivencia terminó con una comida, no sin antes informar que la Academia Orlando Alcántara inicia actividades en este club a partir del 8 de mayo y a que a los primeros en apuntarse no se les cobraría inscripción y recibirían un descuento en la primera mensualidad.

Los Alcántara agradecieron a todos los participantes por haberlos acompañado en esta aventura, aunque la Academia Orlando Alcántara ya tiene otros dos lugares donde atienden a sus alumnos en la zona norte del Estado de México.