AdrenalinaDeportesDestacados

Cambian los Días de Funciones en el Frontón México

Por Mauro Flores Ledesma / Argonmexico

La directiva del Frontón México que encabezan Antonio Cosío y Alejandro Gaona tomaron una sabia decisión y a partir de esta semana las funciones serán los jueves, viernes y sábado a partir de las 7:30 de la noche, mientras que los domingos comenzarán a partir de las 6 de la tarde.

A un mes de la reapertura que se realizó el 10 de marzo pasado, las autoridades del Palacio de la Pelota decidieron cambiar la estrategia, ya que las funciones se hacían los martes, jueves, sábados y domingos, así que ahora se eliminará la función de los martes y se agrega la de los viernes, que por nuestra experiencia es el mejor día para presentar a los pelotaris al público aficionado y a quienes van en busca de la apuesta.

Por lo pronto ya la semana pasada se vieron muy buenas entradas lo que habla del trabajo que se está haciendo, pero también que muchos aficionados a la pelota empiezan a regresar.

 

TRÍO CONTRA PAREJA

Otra de las novedades que se presentan esta semana correrá a cargo del intendente Pedro Andrinúa, quien decidió poner para el próximo sábado en el partido estelar a un trío contra una pareja.

Por los rojos se tiene programado a Egiguren y López frente a Laduche, Christophe y Etxeto por lo que sin duda para la nueva afición del jai alai será una verdadera experiencia, aunque es un tópico común en los frontones del mundo que cuando hay una pareja muy fuerte se puede programar un duelo de dos contra tres.

Otro de los cambios y por única ocasión, debido a que es Semana Santa y muchos aficionados salen de vacaciones, es que el próximo domingo 16 de abril sólo habrá dos partidos, aunque el siguiente domingo ya se programarán los tres a los que nos tiene acostumbrado el Palacio de la Pelota.

 

EL ESTELAR

Por otra parte, la dupla azul de Tambour e Inza se llevó el partido estelar por 30-21 a los rojos Olharán y Del Río. En el primero, la victoria por 30-17 fue para Aarón y Juan pablo sobre Elizalde y Echenique y en el último de noche los rojos Ochoa y Portet se impusieron 30-17 a Polanco e Ihistague.

 

PROGRAMA

La pasión del jai alai se mantiene en el Palacio de la Pelota que presenta para este jueves 13 y viernes 14 de abril, el siguiente cartel:

 

JUEVES 13 DE ABRIL

(Desde las 19:30 h)

 

Primer partido

Ochoa/Osorno vs Aarón/Etxenique

Partido estelar

Sierra/López vs Tambour/Ekhi

Tercer partido

Polanco/Businello vs Elizalde Portet

 

JUEVES 14 DE ABRIL

(Desde las 19:30 h)

 

Primer partido

Aarón/Dosal vs Juan León/Córdova

Partido estelar

Olha/Del Río vs Olharán/Ihistague

Tercer partido

Ortega/Pérez vs Ochoa/Ituarte