Edomex

Se Continuará Trabajando para Fomentar y Promover el Deporte en Tlalnepantla

 

Argonmexico

Por Ángel Núñez / Corresponsal

TLALNEPANTLA, Edomex.- La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría informó que este año el gobierno municipal intensificará las acciones en materia deportiva, por lo que en breve comenzará la instalación de 23 gimnasios al aire libre para beneficio de todos los tlalnepantlenses.

Resaltó que en los primeros 12 meses de gobierno se tuvo un gran avance en el cumplimiento de los objetivos que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte se planteó, como lo es el fomento de una cultura saludable que repercuta en el desarrollo integral de las personas.

Sin embargo, para este 2017 se redoblarán esfuerzos y se dará continuidad a programas y acciones municipales que además de contribuir a una mejor condición física de las personas, mejora la convivencia social, evitando que los jóvenes caigan en conductas indebidas.

Recordó que como parte de programa de Activación Física, a la fecha 110 mil 500 tlalnepantlenses realizan diversas actividades deportivas, tanto en escuelas como en los espacios municipales con los que se cuenta para este fin.

Además, en las unidades deportivas, módulos y parques de la localidad, se logró la creación y consolidación de 40 Centros de Iniciación Deportiva Municipal de diversas disciplinas en categorías infantiles y juveniles, y se prevé que este año, la cifra se incremente.

Ugalde Alegría refirió que otro de los alcances que se tuvieron fue la recuperación del Deportivo “Cri-Cri”, en donde con una inversión de 2.3 millones de pesos, se realizaron trabajos de mantenimiento y se rehabilitó la alberca, con el propósito de integrar a la población de la Zona Oriente a actividades deportivas de calidad al menor costo posible.

Así también,  apuntó la alcaldesa, se iniciaron los trabajos de construcción de dos albercas semi olímpicas en los Deportivos de Santa Cecilia y el Tlalli II, con lo que se pretende incrementar la oferta deportiva para todas las edades y beneficiar a más de 120 mil habitantes.

Finalmente, puntualizó que en el Deportivo Caracoles continúan las obras de rehabilitación integral, en las que se ejercerá un presupuesto superior a los 40 millones de pesos y se favorecerá a cerca de 150 mil personas de la Zona Oriente.

Deja un comentario