DestacadosDiputados

Urgente, Redoblar Esfuerzos para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres: Morena

Por Daniel GómezTrejo

Maribel Aguilera y Guadalupe Díaz señalan que la paz y el progreso no son posibles mientras las mujeres vivan con violencia

Argonmexico / Urgente, redoblar esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres: Morena

Maribel Aguilera y Guadalupe Díaz señalan que la paz y el progreso no son posibles mientras las mujeres vivan con violencia

Las diputadas Maribel Aguilera Chairez y Guadalupe Díaz Avilez, ambas de Morena, subrayaron que es urgente redoblar esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres.

Lo anterior, al hablar en nombre de su grupo parlamentario sobre la efeméride con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre.

Desde la plataforma digital Zoom, la diputada Aguilera Chairez sostuvo que la paz y el progreso no son posibles mientras las mujeres vivan con violencia en todos los ámbitos de la vida y a todas las edades.

Puntualizó que el 16% de las mujeres gana menos que los hombres y que el 70% de las mujeres ha sido violentada al menos una vez en su vida.

Por su parte, la diputada Díaz Avilez, desde tribuna, señaló que es momento de cambiar estos tiempos de inseguridad y pesadillas.

Enfatizó que las cifras señalan que la violencia en contra de las mujeres es una de las más graves “pandemias” de la historia humana.

Comentó que esta fecha es un momento perfecto para reflexionar sobre las rutas necesarias para que las políticas contribuyan a la eliminación de la violencia en contra de las mujeres.